Tú, en este momento, estás sentado en tu computadora. Eres una persona que tiene sueños, ambiciones, y metas. Existe una buena posibilidad de que estés trabajando para cumplir esos sueños (Bien por ti), pero también existe una muy grande posibilidad de que no lo estés haciendo, y probablemente ni siquiera tengas idea de porque. Así que toma esto como una pequeña guía o motivación para lograr tu sueño. Es una opinión personal, pero… Quizás te sirva:
Punto uno: Convéncete a ti mismo. Yo soy una persona que cree que todos somos capaces de hacer absolutamente todo, lo único que necesitas es motivación, trabajo, y creer en ti mismo. Digamos que quieres ser jugador de fútbol: El primer paso para ser jugador de fútbol es que tú te lo creas. Que te mires al espejo y digas “Voy a ser el mejor jugador de fútbol que el mundo ha visto”. Tienes que empezar tú a creértelo. Pero con creértelo no basta, también tienes que trabajar. Si te levantas a las doce de la tarde y entrenas dos horas, probablemente vas a ser un buen jugador de fútbol, pero te aseguro que en algún otro lado hay una persona que se está levantando las ocho de la mañana está entrenando cuatro horas diarias, y probablemente hay otra persona en algún otro lado que está levantando las seis de la mañana y está entrenando ocho horas diarias. Porque si amas, por ejemplo, el fútbol, y quieres ser como Messi o Cristiano Ronaldo, tienes que entender que ellos llegaron ahí con trabajo y con esfuerzo. Puede decir “Ahh, es que ellos tienen talento”. Perdón, pero para mí el talento es una excusa, el talento solo facilita algunas cosas. Obviamente hay personas que tienen más facilidad para hacer algunas cosas que otras personas, pero eso sólo quiere decir que tú te vas a tener que forzar un poco más, pues nadie llega a ningún lado solo con talento.
Punto dos: Mira siempre hacia delante. En la vida, hagas lo que hagas, siempre vas a tener personas que te quieren hundir, y hagas lo que hagas, siempre vas a tener un grupo de personas que te van a estar diciendo “Retírate” o “No sirves”, personas que se van a tomar el tiempo y el trabajo de mostrarte a ti que no vas a cumplir tus sueños, o más importante, van a tratar de dañarte, porque, cito a Will Smith en una de sus famosas películas “Las personas que no son capaces de cumplir sus sueños, suelen decirte a ti que tu tampoco vas a cumplir los tuyos”. Tú eres capaz de lograr lo que sea que te propongas, nunca dejes que nadie, repito, que nadie te diga hasta dónde eres capaz de llegar, la única persona que puede ponerse límites eres tú. Si tú quieres llegar al otro lado del mundo, lo vas a hacer; si tú quieres ser la mejor bailarina de ballet, lo vas a hacer, si tú quieres ser astronauta y llegar a la Luna, lo vas a hacer. Y no es fácil, nunca es fácil, pues todo lo que realmente vale la pena en esta vida es difícil. No importa cuántas veces te quieran derribar, ni siquiera importa cuántas veces lo logren, tú te vas a levantar, te vas a sacudir el polvo, y vas a seguir adelante. Vas a tener días malos, días en los que simplemente te quieres rendir, días en los que dices “¿Que mierda estoy haciendo?”, pero no lo vas a hacer, no te vas a rendir, te vas a poner de pie nuevamente y vas a seguir, porque mientras estés haciendo algo que amas, todo lo demás no importa.
Punto tres: No estudies una carrera que no te gusta. Solo porque te va a dar dinero, porque va a hacer feliz a tus padres. Con todo el respeto de los padres, tu vida es tuya y tú eres la única persona que puede decir en qué invertir su tiempo. Y aunque van a haber muchas personas que no te apoyen en lo que estaba haciendo, cuando vean que te apasiona, cuando vean tu trabajo, cuando vean que pones tu corazón en lo que estás haciendo, van a terminar apoyándote igual. Si tú pones tu alma y tu corazón en lo que estás haciendo, no tiene porque no funcionar. Cuando tengas 90 años y estés muriendo, ¿Qué vas a querer decir? “Dediqué toda mi vida a algo que no me gustaba” o “Dediqué toda mi vida a hace algo que amaba, algo que me gustaba”.
El dinero va y viene, pero la felicidad de hacer algo que amas con el corazón no tiene precio, así que… ¿Que carajo estás haciendo ahí sentado? Levántate y ponte a trabajar en tu sueño, el mundo puede ser tuyo si quieres, solo tienes que salir y tener el valor de tomarlo con tus propias manos.
Vive tu vida en la forma en que se dé la gana, todos tenemos una sola oportunidad, una sola vida. ¿La vas a desaprovechar haciendo algo que no te gusta, o la vas a aprovechar haciendo algo que amas?
Tú puedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario